Actualidad | Noticias | 16 MAY 2000

Microsoft limita la capacidad de Outlook para reducir su vulnerabilidad a los ataques por virus

Microsoft anunció ayer la limitación de la vulnerabilidad de su programa de correo electrónico, Microsoft Outlook, a virus como el `I love you`, reduciendo el número de funciones de su `software`, según un comunicado del grupo. El `remedio` podrá ser descargado gratuitamente a partir de la próxima semana. (EP/AFP).
IDG.es

Esta solución podrá limitar los riesgos de daños de los usuarios de Outlook, frente a las infecciones causadas por virus como el que hace diez días afectó a millones de ordenadores de todo el mundo y que concentró su acción en aquellos en los que estaba instalado con Explorer 5 o Windows 98.

El parche impedirá el acceso directo a un fichero adjunto a un mensaje electrónico, si este fichero es un programa ejecutable. El virus `I love you` se propagaba cuando los destinatarios del correo infectado abrían el correo.

"Debemos tomar la medida sin precedentes de limitar algunas capacidades de Outlook con el fin de dar una posibilidad adicional y significativa de seguridad a nuestros clientes", señaló el vicepresidente de Microsoft Office, Steven Sinofsky.

Otra opción es situar por defecto el sistema de seguridad de Outlook a su nivel más alto de protección. Esto impide la ejecución de varios tipos de ficheros, pero puede ser modificado por el usuario.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios