Actualidad | Noticias | 16 MAY 2000

Microsoft limita la capacidad de Outlook para reducir su vulnerabilidad a los ataques por virus

Microsoft anunció ayer la limitación de la vulnerabilidad de su programa de correo electrónico, Microsoft Outlook, a virus como el `I love you`, reduciendo el número de funciones de su `software`, según un comunicado del grupo. El `remedio` podrá ser descargado gratuitamente a partir de la próxima semana. (EP/AFP).
IDG.es

Esta solución podrá limitar los riesgos de daños de los usuarios de Outlook, frente a las infecciones causadas por virus como el que hace diez días afectó a millones de ordenadores de todo el mundo y que concentró su acción en aquellos en los que estaba instalado con Explorer 5 o Windows 98.

El parche impedirá el acceso directo a un fichero adjunto a un mensaje electrónico, si este fichero es un programa ejecutable. El virus `I love you` se propagaba cuando los destinatarios del correo infectado abrían el correo.

"Debemos tomar la medida sin precedentes de limitar algunas capacidades de Outlook con el fin de dar una posibilidad adicional y significativa de seguridad a nuestros clientes", señaló el vicepresidente de Microsoft Office, Steven Sinofsky.

Otra opción es situar por defecto el sistema de seguridad de Outlook a su nivel más alto de protección. Esto impide la ejecución de varios tipos de ficheros, pero puede ser modificado por el usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información