Actualidad | Noticias | 05 MAY 2004

Microsoft, Lexmark y Ricoh promueven Devices Profile

Microsoft, Lexmark y Ricoh han presentado Devices Profile, una tecnología de servicios Web diseñada para facilitar la conexión en red de dispositivos como impresoras y cámaras y reproductores de música digitales.
Comunicaciones World

La nueva tecnología, dada a conocer en el transcurso del Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), organizado por Microsoft, describe cómo los dispositivos han de utilizar los protocolos de servicios Web. Para ello, se basa en WS-Discovery, especificación lanzada en febrero por Microsoft, Canon y BEA Systems que permite a los dispositivos encontrar y conectarse a servicios Web.

La iniciativa da a los servicios Web una nueva dimensión, ya que, además de servir para conectar software a través de las redes corporativas e Internet, ahora podrán utilizarse también para conectar periféricos a ordenadores. Cuando los dispositivos se conecten a una red doméstica o corporativa serán detectados automáticamente y, en consecuencia, podrán ser instalados mediante el subsistema plug and play de Windows como si estuvieran conectados directamente a un PC.

Aunque no se espera que aparezcan en el mercado productos basados en Devices Profile hasta dentro de dos o tres años, la tecnología será propuesta al UPnP Forum antes de que finalice 2003 para que se tenga en cuenta en el desarrollo de UPnP Device Architecture.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información