Actualidad | Noticias | 09 FEB 2009

Microsoft lanzará un centro de aplicaciones y de sincronización para SmartPhones

De esta forma, Microsoft seguirá los pasos de Apple, Google o RIM, quienes ya han lanzado iniciativas similares en sus diferentes plataformas.
Daniel Comino

A medida que se acerca la celebración de Mobile World Congress en Barcelona, parece da vez más claro que Microsoft quiere ser uno de los protagonistas del evento, ya que, además de presentar las últimas novedades de su sistema operativo, pretende dar a conocer una serie de ventajas asociadas que complementarán dicho entorno.

Entre estas novedades se encontraría un servicio online que permitirá a los clientes de SmartPhones basados en Windows Mobile 6.0 y sucesivos, acceder a una serie de ventajas entre las que se encuentra la posibilidad de conocer y descargar nuevas aplicaciones para sus dispositivos.

La idea principal de MyPhone, como se denomina el servicio, es "sincronizar información" entre el SmartPhone y la web", aunque además de esto será posible que los clientes realicen copias de seguridad y restauraciones de su sistema mediante un sitio web protegido, que también permitirá almacenar y compartir información, como los contactos o fotografías, entre otros aspectos.

Los lectores interesados en conocer más detalles sobre MyPhone podrán hacerlo a través de este servicio de noticias o mediante www.GetSkyBox.com.

Junto a esto, Microsoft estaría también preparando un escaparate de aplicaciones dedicado a la plataforma Windows Mobile, donde los propietarios de terminales basados en este sistema operativo pudieran descubrir y descargar todo tipo de software. Fuentes de la compañía describen el servicio como "un bazar online para distribuir software a dispositivos móviles con Windows Mobile".

Aunque por el momento no han trascendido más detalles, una vez más, Mobile World Congress apunta como el marco perfecto para presentar este tipo de iniciativas a los medios especializados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información