Actualidad | Noticias | 11 SEP 2003

Microsoft lanza Windows Storage Server 2003

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general del servidor de ficheros e impresión Windows Storage Server 2003, que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los principales suministradores de hardware y software de almacenamiento NAS.
Comunicaciones World
Windows Storage Server 2003 sucede a Windows Powered Network Attached Storage (NAS), y será licenciado a suministradores de dispositivos NAS como Hewlett-Packard, Dell, EMC, Veritas Software o Iomega, cada uno de los cuales ofrecerá al menos un producto basado en la tecnología de servidor de ficheros de Microsoft, según portavoces de la compañía.

Además de un nuevo nombre para el software de almacenamiento del fabricante, este producto, capaz de escalar desde 160 Gbytes hasta 40 terabytes de capacidad, añade importantes funcionalidades a su predecesor, como el soporte de clustering de servidores con ocho nodos, de DFS (Distributed File System) y de VSS (Volume Shadow Copy).

La plataforma está disponible en dos versiones: Enterprise y Standard. La primera ha sido diseñada para su utilización en centros de datos empresariales, mientras que la versión estándar se ha desarrollado como servidor dedicado de ficheros e impresión en departamentos, sucursales y empresas de pequeño o mediano tamaño.

Coincidiendo con el anuncio de Microsoft, Dell ha dado a conocer su intención de ofrecer del software sobre sus sistemas PowerVault 770N y 775N, y Veritas, la disponibilidad de Storage Replicator para la nueva propuesta.

En el marco también de su estrategia de almacenamiento, Microsoft ha creado Microsoft Storage Community, un sitio de información sobre el tema para sus clientes donde los usuarios pueden dialogar con expertos, compartir información y comunicarse con personal técnico de la compañía.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información