Actualidad | Noticias | 07 ABR 2006

Microsoft lanza un sitio web sobre Linux

Microsoft ha anunciado en el marco de la feria LinuxWorld que está teniendo lugar en San Francisco un nuevo sitio web en el que publicará información sobre sus trabajos orientados a mejorar la interoperatividad con el software de código abierto.
iWorld

El anuncio ha sido realizado por Bill Hilf, director general del grupo de estrategia de plataformas en Microsoft, que anteriormente había trabajado en el grupo de desarrollos Linux en IBM. Dedicado durante los últimos dos años a supervisar el laboratorio de interoperatividad open-source y Linux de Microsoft en Redmond, Hilf se encarga de liderar los trabajos de la compañía relativos a la interoperatividad de sus productos con Linux, incluyendo la polémica campaña anti-Linux lanzada por la compañía el año pasado.

El objetivo del nuevo sitio web de Microsoft es lograr que “los esfuerzos de Microsoft para que sus sistemas propietarios interoperen bien con el software abierto son transparentes”, según Hilf, que afirma que el website será un escaparate de los trabajos de Microsoft en el laboratorio open source, con diversos blogs de los miembros del equipo, “donde la comunidad puede aportar nuevos ideas para mejorar la interoperatividad”.

El nombre del sitio (Port 25) hace referencia a la intención de la compañía de que se convierta en un canal abierto a la comunicación, ya que el puerto 25 es el puerto por el que los servidores envían y reciben el correo electrónico, “facilitando así la comunicación bidireccional”, dice Hilf.

En los últimos años, Microsoft parece haberse vuelto más “amigable” con el software abierto, aunque desde una perspectiva comercial. Sin que el soporte al software abierto sea una estrategia como tal, sí que se ha dado cuenta de que Linux tiene un mercado y “desde una perspectiva empresarial es importante que nuestro software coexista pacíficamente con otros productos”, explica Hilf. Con esta estrategia en mente, la compañía ha presentado esta semana en LinuxWorld Virtual Server 2005 R2, la última versión de su entorno de virtualización para Windows que también soporta las versiones cliente y servidor de las distribuciones Linux de Red Hat y Novell. También ha anunciado que ofrecerá el producto gratuitamente.

http://port25.technet.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información