Actualidad | Noticias | 29 SEP 2005

Microsoft lanza un nuevo software de backup y recuperación


Microsoft ha ampliado su familia System Center con el lanzamiento de Data Protection Manager (DPM), software de backup y recuperación de datos.
Comunicaciones World

Data Protection Manager es un sistema de backup y recuperación basado en disco diseñado para respaldar los servidores de ficheros y los dispositivos NAS (Network-Attached Storage) de Windows. Los datos se recuperan en disco y después se pasan a cinta.

DPM es parte del plan Universal Distributed Storage de Microsoft para desarrollar software de almacenamiento distribudido. El objetivo es que Windows proporcione un sistema de gestión del almacenamiento más efectivo en costes que el que ofrece las SAN (Storage Area Networks) o la gestión directa sobre los puestos remotos.

El nuevo lanzamiento también forma parte de la familia System Center de la compañía, que incluye System Management Server, Microsoft Operations Manager, Reporting Services y Capacity Manager. Todos estos productos se enmarcan a su vez en Dynamic Systems Initiative, un plan multianual de Microsoft para dar a Windows una amplia plataforma de gestión.

El anuncio de DPM se ha visto acompañado del lanzamiento de software que se integra con la nueva solución de almacenamiento de Microsoft por parte de Advanced Micro Devices, CommVault Systems, Computer Associates, Dell, EqualLogic, Fujitsu Siemens Computers, HP, Intel, Quantum y Yosemite Technologies.

Microsoft ya dispone de dos tecnologías de almacenamiento, Volume Shadow Copy Service y Multipath I/O, pero ambos constituyen en realidad meros complementos de otros productos suministrados por los socios de la compañía. Así, según los expertos, DPM supone un serio intento de Microsoft por competir directamente con algunos de tales socios, como Symantec (que recientemente adquirió Veritas), Computer Associates y start-ups como Mendocino Software y Mimosa Systems, así como con firmas de gestión de recursos de almacenamiento como AppIQ (comprada por HP hace dos semanas)y Creekpath.
Adelantándose a la jugada de Microsoft, Symantec acaba de anunciar dos productos de proteeción continua de datos: Backup Exec 10d for Windows Servers, que permite a los usuarios finales recuperar sus propios archivos mediante una interfaz Web, y LiveState Recovery 6.0, diseñado para recuperar puestos de trabajo y servidores Windows.

La segunda versión de DPM, prevista para 2007, añadirá soporte de Exchange, SQL Server, servidores de imágenes, y recuperación de archivos sobre los discos de los puestos de trabajo de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información