Actualidad | Noticias | 13 FEB 2007

Microsoft lanza PlayReady para proteger los contenidos de los móviles

Tags: Multimedia
Microsoft presentó ayer en 3GSM su plataforma PlayReady, una versión del sistema de gestión de derechos digitales DRM especialmente diseñada para los dispositivos móviles. Con ella los operadores podrán evitar que los usuarios copien música, vídeos, imágenes y fondos de escritorio en los teléfonos móviles.
Arantxa G. Aguilera
Microsoft PlayReady está orientado a proteger los derechos digitales de los archivos de audio y vídeo, tonos de llamada, imágenes, juegos, fondos de pantalla y otros contenidos que los operadores suelen vender a los usuarios de móviles. PlayReady soporta los distintos modelos de venta de contenidos que usan los operadores, como la suscripción, el alquiler y el pago por uso. Es compatible con Windows Media Audio, AAC, Windows Media Video y H.264.

Los usuarios que compren contenidos con esta protección podrán moverlos entre los dispositivos de su propiedad. Además, PlayReady es compatible hacia atrás con Windows Media DRM 10, por lo que los terminales que soporten PlayReady podrán acceder también a contenidos protegidos con Windows Media DRM.

Entre los proveedores de servicio que se han mostrado interesados en esta plataforma se encuentra Telefónica, según ha comunicado Microsoft, además de otros como Verizon Wireless, Bouygues Telecom y AT&T. La plataforma estará lista para su implementación durante esta primera mitad del año.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información