Actualidad | Noticias | 19 FEB 2002

Microsoft lanza la versión 2002 de Biztalk Server

Microsoft renueva su Biztalk Server 2000 con el lanzamiento de la nueva versión 2002 del servidor de aplicaciones. La corporación americana ha basado las funcionalidades del último Biztalk en las ya integradas en su predecesora.
José Lebeña Acebo
La versión 2002 añade soporte adicional para la construcción y la puesta en marcha de servicios Web a través de Visual Studio .Net, tecnología Seed, herramientas de gestión, monitorización e instalación avanzada. La tecnología Seed permite automatizar el proceso de conexión con socios empresariales a través de Internet. Lo servicios Web XML de la nueva versión posibilita la creación de aplicaciones de servicios Web XM diseñadas visualmente y la transformación de aplicaciones ya existentes en servicios Web XML.

Entre las nuevas funcionalidades que ofrece Biztalk Server para los servicios Web XML se encuentran las herramientas de Biztalk Server para Microsoft 2002, integración con el Aplication Center 2000 de la americana, mejoras en las herramientas visuales Biztalk Mapper y Editor, administración remota y seguridad SQL integrada.

Microsoft ha integrado la versión 2002 una serie de herramientas gráficas que permitan construir, gestionar, transformar y analizar los documentos empresariales. A tal efecto la americana incluye Orchestration Designer, Editor, Messaging Manager, Server Administration y Document Tracking. Por otro lado incorpora el nuevo Toolkit para la estrategia .Net.

Entre los requerimientos básicos para la instalación del Biztalk Server, el usuario debe contar con AQL Server 2000 y el entorno Visio 2002, así como Microsoft Operations Manager y el Application Center 2000 para poder disfrutar de servicios adicionales. La versión 2002 se presenta en inglés.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información