Actualidad | Noticias | 29 MAR 2004

Microsoft lanza la beta de Windows CE 5.0

La nueva versión del sistema operativo embebido de Microsoft pretende hacer que los dispositivos sean más seguros, más fiables y que gestionen mejor los archivos multimedia.
PC World

Microsoft ha presentado la versión beta del sistema Windows CE 5.0, orientado a dispositivos electrónicos. Entre otras mejoras, permitirá a los desarrolladores ofrecer un soporte mejorado de hardware y un entorno de desarrollo unificado, según afirma la compañía en un comunicado emitido en el marco de la conferencia Embedded Systems Conference que ha tenido lugar en San Francisco. La versión beta estará disponible a partir del jueves para la red de desarrolladores de la compañía, Microsoft Developer Network (MSDN), mientras que la edición definitiva está prevista para mediados de año.

Windows CE 5.0 viene a actualizar la versión 4.2 que se lanzó el año pasado. Este sistema operativo para uso embebido o integrado se emplea en diversos dispositivos, como decodificadores de TV, routers inalámbricos y monitores sin cables. También es la base sobre la que se ha desarrollado Windows Mobile, el sistema de Microsoft para Pocket PC y teléfonos inteligentes.

Las principales características de la nueva versión serán un entorno de desarrollo integrado, que permite a los desarrolladores trabajar en un entorno gráfico y utilizar la interfaz de línea de comandos desde la misma herramienta; y un soporte de hardware más amplio, con más de 50 controladores que facilitarán la vida a los desarrolladores. También se han tenido en cuenta en esta versión la seguridad y fiabilidad, con todos los parámetros de sus componentes establecidos con la máxima seguridad por omisión, según la compañía; así como la realización de informes de errores, que permiten a los fabricantes de dispositivos que se conectan a Internet conseguir informes de los problemas que tienen los usuarios con sus productos.

Para soportar dispositivos más centrados en el apartado multimedia, Microsoft ha incluido en Windows CE 5.0 soporte para Direct3D, el modelo de programación y gráficos basado en DirectX que forma parte del sistema operativo Windows de sobremesa. Esta tecnología será útil para nuevos dispositivos como centros multimedia portátiles (Portable Media Centers), un nuevo tipo de productos basados en Windows CE que se espera que los socios de Microsoft comiencen a lanzar más adelante, este mismo año.

www.microsoft.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información