Actualidad | Noticias | 13 ENE 1999

Microsoft invierte 10 millones de dólares en Banyan Systems

Microsoft ha aprobado destinar 10 millones de dólares a enseñar a utilizar NT a más de 500 empleados de Banyan Systems y a adquirir una participación de 1,75 millones en su stock, lo que implica que Microsoft poseerá el 7,5 por ciento de Banyan.
David Moreno

Microsoft acaba de aprobar su primera inversión de 1999 y destinará 10 millones de dólares a la compra de parte del stock de Banyan Systems y a la formación de su personal. El capital será utilizado durante los próximos tres años para enseñar a más de 500 profesionales de esta compañía a utilizar el sistema operativo NT. De la inversión aprobada, 1,75 millones de dólares se destinarán a la adquisición de parte del stock de Banyan, lo que implica que el 7,5 por ciento de la firma será a partir de ahora propiedad de Microsoft.

La inversión forma parte de una relación mundial más estrecha acordada por las dos compañías de software, que también fue anunciada esta semana y que se orientará a dar respuesta a las necesidades de los clientes empresariales a través de mensajería, networking y software Internet. El dúo trabajará en la mejora de la interoperatividad de su software, gracias a la conectividad y a la migración de herramientas, y colaborará para ofrecer productos de software integrado, servicios y soporte.

Conocida principalmente por su sistema operativo de red Vines basado en TCP/IP, que compite con NT, Banyan también posee el servicio de directorio de red StreetTalk y la subsidiaria de Internet Switchboard, que se especializa en ofrecer un directorio de páginas blancas y amarillas. A finales del año pasado, la firma lanzó SiteMinder, un sistema de gestión de usuarios con capacidad de directorio dirigido a aplicaciones de red.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios