Actualidad | Noticias | 19 ABR 2000

Microsoft incluirá software de cliente LAN en Windows ME

De la misma sigilosa manera en que Microsoft eliminó las características de red de su venidero Windows ME, ha devuelto algunas de esas prestaciones al sistema operativo. El mes pasado, el fabricante confirmaba que había eliminado el software necesario para conectar el sistema operativo a servidores de archivos NetWare o Banyan (ahora ePresence). También dijo que ME no tendría un cliente para Active Directory.
Comunicaciones World
Esta misma semana, Microsoft ha rectificado parcialmente dicha decisión, devolviendo el cliente NetWare a la lista de características de ME, aunque sigue dejando fuera el software de ePresence principalmente por la demanda casi nula de este sistema. La compañía también ha reiterado que ME es un sistema operativo orientado a consumo. Pero Microsoft no ha explicado si suministrará un cliente Active Directory con el software. Sin dicho cliente, los usuarios no podrán conectarse al directorio de Windows 2000.

Las críticas tacharon de estrechez de miras a Microsoft por eliminar el software de LAN, ya que ME perdía el potencial de generar ingresos con los clientes corporativos. Además, se dijo que forzaría a los usuarios a actualizaciones más caras con Windows 2000. Los usuarios comprometidos con el camino de migración de Windows 95/98 se asombraron al saber que perderían la opción de integrar el nuevo sistema operativo en sus redes heterogéneas. También les disgustó el hecho de que los trabajadores remotos y teletrabajadores no pudieran acceder a las redes corporativas.

Portavoces de Microsoft han confirmado que la compañía ha tenido en cuenta las críticas y ha decidido incluir el software de red en el producto, que se comercializará en junio. Además, Novell está trabajando en un cliente para Windows ME que también permitirá a los usuarios conectarse a servidores NetWare.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información