Actualidad | Noticias | 28 JUL 2005

Microsoft hace hincapié en la seguridad en la primera beta de Windows Vista

Tras una espera de cuatro años, Microsoft ha lanzado la primera beta de su nuevo sistema operativo Windows Vista, conocido hasta la fecha con el nombre en código de Longhorn.
Francisco Javier Pulido
La beta incorpora algunas de las características de seguridad y privacidad que la compañía ha estado prometiendo a lo largo del último año.
La beta supone además el debut oficial de Internet Explorer 7.0, que dispone de un nuevo modo protegido de navegación para una mayor seguridad; navegación por etiquetas, que permite a los usuarios ver múltiples sitios a la vez; la capacidad para ver y suscribirse a formatos RSS más fácilmente; y un acceso más sencillo a la barra de herramientas de búsqueda en el escritorio.
En la nueva beta, Microsoft ha resuelto un problema relacionado con los accesos en el modo administrador del que los usuarios se venían quejando mucho, porque permite acceder a las plenas capacidades del sistema, pero también compromete la seguridad y privacidad del usuario. Con el objetivo de proporcionar acceso completo a todas las funciones pero también una capa de protección adicional, la compañía ha incorporado la función User Account Protection. “Mucha gente se nombraba a sí mismo como administrador para poder acceder a la totalidad de capacidades del sistema. Pero ahora Windows Vista cuenta con un modo de protección de cuenta que ofrece acceso a todas las características pero no permite hacer cambios a la configuración de registro o descargar aplicaciones no autorizadas”, señala Neil Charney, director de gestión de productos en Microsoft.
Microsoft ha introducido asimismo la función Network Access Protection, diseñada para reforzar la protección contra virus y malware. En el caso de que un sistema no tenga los parches de seguridad actualizados por Microsoft, se le sitúa en un modo de cuarentena desde el que se le impide acceder a la red hasta que no se descargue e instale el parche. Otra de las mejoras relacionadas con la seguridad, denominada Windows Services Hardening, protege contra los virus monitorizando todos los servicios a los que normalmente una máquina tiene acceso desde el momento en que se inicia.
En aquellos casos en los que un portátil se pierde o es robado, Vista dispone de una capacidad llamada Secure Start Up. Se trata de una combinación de software y hardware que puede bloquear de forma completa el sistema. Esta función puede ser activada de forma remota por un administrador.
Completando el paquete de medidas de seguridad que incluye la beta de Windows Vista, Microsoft ofrecerá soporte contra el phishing a los usuarios, poniendo a su disposición una base de datos global que contiene una lista de sitios web conocidos por su peligrosidad.
Tras un primer vistazo al producto, un buen número de analistas reconocen que Microsoft ha hecho un verdadero esfuerzo para solventar los problemas de seguridad que han afectado a la compañía durante los últimos años.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información