Actualidad | Noticias | 22 JUN 2000

Microsoft, General Electric y un conjunto de empresas se unen para promover un estándar de networking doméstico

La propuesta del nuevo estándar, al que de momento se ha dado el nombre de Simple Control Protocol (SCP), fue revelada en el marco de Home Automation Show and Conference, celebrada en Chicago. SCP se basa en la arquitectura Universal Plug and Play de Microsoft y competirá con otras iniciativas como HAVi ó Jini.
Comunicaciones World
SCP supondrá un incremento en la interoperatividad entre las tecnologías actualmente existentes a través de la compatibilidad con la arquitectura Universal Plug and Play (UPnP) de Microsoft y dispositivos basados en IP. Sin embargo, SCP también es capaz de interactuar con dispositivos que no incluyan capacidades IP, como refrigeradores o cafeteras.

La automatización del hogar, la conexión de todos los electrodomésticos en un único entorno, permite al usuario de un PC controlar dispositivos en red a través de PC, ya sea desde casa o de forma remota a través de Internet. Estas capacidades, de alto valor práctico, alcanzarán a cuestiones tan puntuales como el control de relojes, según Shelley Olhava, analista de IDC.

UPnP, el anterior estándar de Microsoft, ha sido criticado por estar excesivamente enfocado al PC como dispositivo, por lo que SCP se plantea como una solución para la conexión a la red de otro tipo de dispositivos. No obstante, la propuesta de Sun Microsystems y uno de los principales competidores de UPnP, Jini, ya incluye soporte para estos electrodomésticos.

UPnP y SCP no son los únicos estándares para este mercado. Existen otras alternativas como Home PlugnPlay, respaldado por IBM, Matsushita Electric Industrial (Panasonic) y Honeywell. Jini y HAVi (Home Audio Video interoperability), promovidos respectivamente por Sun y Sony, también compiten por erigirse en referencia para el desarrollo de soluciones para este mercado.

En cualquier caso, en opinión de Olhava, aún no está claro cuál será el estándar dominante y habrán de transcurrir al menos cinco años hasta que haya un elevado porcentaje de hogares equipados con tecnologías de networking.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información