Actualidad | Noticias | 17 SEP 2003

Microsoft entra en el campo de 802.11g WLAN


Microsoft ha presentado una herramienta de conectividad inalámbrica basada en el protocolo 802.11g, entrando en el mercado en el que compiten Cisco Systems, Netgear y D-Link Systems.
Computerworld

Las novedades en la línea wireless LAN de Microsoft son un punto de acceso 802.11g con un conmutador Ethernet de cuatro puertos, la estación base inalámbrica de Microsoft MN-700 y tarjetas inalámbricas para ordenadores portátiles y de escritorio, la Wireless Notebook Adapter MN-720 and Wireless PCI Adapter MN-730, respectivamente.
La nueva estación base ofrece una fácil instalación y añade mayores capacidades de control que no existen en la actual estación base 802.11b. Los usuarios pueden restringir el acceso a sitios web específicos a clientes de la red inalámbrica.

Asimismo, las actualizaciones de software pueden instalarse automáticamente y se proporciona seguridad WEP (Wired Equivalent Privacy) por defecto. La tecnología 802.11g soporta velocidades de transmisión que alcanzan 54Mbps, mucho más rápido que los 11Mbps soportados por el popular estándar 802.11b. Ambos estándares operan en la banda de 2.4GHz, lo que permite a las tarjetas 802.11b trabajar con un punto de acceso 802.11g.

El pasado año, Microsoft entró en el segmento de mercado de WLAN con el lanzamiento de una serie de productos basados en 802.11b, lo que permite a sus usuarios compartir conexiones de Internet, impresoras y archivos entre ordenadores de forma inalámbrica. La compañía ha ganado cuota de mercado rápidamente. Sin embargo, dado que sus competidores lanzaron productos 802.11g, perdió parte de este mercado. Además, la compañía ha esperado a obtener una certificación de interoperabilidad para lanzar sus productos. La certificación Wi-Fi para los nuevos productos Microsoft 802.11g se realizó el pasado mes y actualmente sólo están disponibles en EE.UU. y Canadá.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información