Microsoft e Intel crean una alianza para e-business

Microsoft e Intel trabajarán conjuntamente en el diseño de tecnología orientada a entornos de comercio electrónico que propicie a las empresas soluciones listas para su puesta en marcha, además de ofrecer integración y servicios para redes de negocio como la de Lycos, compañía que ha optado por la tecnología de estos fabricantes para mejorar sus sistemas.

La combinación del `software` de Microsoft y de los servidores con tecnología Intel permitirá un ""significativo"" aumento del rendimiento, mayor escalabilidad, más seguridad y mayores prestaciones para los más de 32 millones de usuarios de Lycos que visitan mensualmente su red, según informó hoy el gigante mundial de `software`.

Lycos está utilizando la plataforma con procesadores Pentium III y Pentium III Xeon y el sistema operativo Microsoft Windows 2000 Advance Server, junto con Microsoft Applicacion Center 2000, de próximo lanzamiento, para hacer frente a las demandas de rendimiento y disponibilidad de sus comunidades y servicios en Internet, actualmente en plena expansión.

Las soluciones `e-business` de Microsoft e Intel utilizadas por Lycos incluyen desarrollo y asistencia en la implantación a través de los Servicios de Consultoría de Microsoft (MCS) y apoyo progresivo a través del Servicio de Soporte de Microsoft (PSS) a lo largo de todo el ciclo de implementación.
Adaptando la plataforma de Windows 2000 para los servicios web de próxima generación, Lycos está habilitando un ""potente"" entorno XML para sus soluciones de red. La infraestructura basada en XML, que forma el núcleo del marco de trabajo de Windows 2000 y de Microsoft.Net, ayudará a Lycos a integrar un fácil intercambio de información en su heterogénea red informática.
(EP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital