Microsoft e Intel adaptan Windows Media a la tercera generación

Llevar el streaming de audio y video a los teléfonos de 3G y 2,5G es el principal objetivo planteado por Microsoft e Intel, que se han unido para lograr este propósito.

Las dos compañías optimizarán Windows Media Audio Video y el software de gestión de derechos digitales de Microsoft para la microarquitectura XScale orientada a dispositivos inalámbricos de Intel. Utilizando esta tecnología, los usuarios de teléfonos móviles podrán enviar y recibir vídeo y audio digital, según han explicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Windows Media será optimizado para los procesadores de Intel mediante la incorporación de un conjunto de herramientas de software de bajo nivel para el desarrollo de aplicaciones multimedia avanzadas. El software, llamado Intel IPP (Integrated Performance Primitives), utiliza rutinas de lenguaje ensamblador con hacer un mejor uso de los procesadores Intel. Otra de las características de este software es que puede reducir el consumo de la batería y ayuda a los desarrolladores al permitir que una aplicación sea fácilmente instalada en múltiples procesadores Intel.

Microsoft e Intel utilizarán igualmente IPP en la optimización de Windows Media para Intel StrongARM SA 1110, un procesador utilizado en algunos dispositivos de mano como iPaq PocketPC de Compaq, y para Pentium 4.

www.intel.com
www.microsoft.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital