Actualidad | Noticias | 05 NOV 2007

Microsoft desvela un ambicioso plan de desarrollos en SOA

Microsoft ha dado a conocer un completo conjunto de desarrollos en SOA que gira alrededor de un conjunto de tecnologías denominadas en clave Oslo. El objetivo es integrar estas nuevas soluciones en su middleware y en sus herramientas de gestión, así como en sus emergentes servicios online para empresas.
Comunicaciones World
Aunque evitando poner fecha a la disponibilidad general de los desarrollos agrupados en Oslo, Microsoft detalló su intención de fusionar modelos diseñados alrededor de aplicaciones, procesos de negocio y despliegues de TI en una única entidad destinada a la infraestructura de red para simplificar el lanzamiento de aplicaciones y servicios online SOA.

Las tecnologías Oslo también serán incorporadas a futuras versiones de BizTalk Server, Visual Studio, los servidores y clientes Office System  y la familia de herramientas de gestión System Center para proporcionar una plataforma de despliegue de aplicaciones SOA. La compañía trabaja además en una tecnología de repositorio para metadatos Oslo que será integrada en sus herramientas y servidores de infraestructura.

Los nuevos desarrollos incorporarán asimismo tecnologías clave de .Net Framework, la Windows Communication Foundation, utilizada para soportar aplicaciones orientadas a servicios, y la  Windows Workflow Foundation. Oslo contendrá, además, tecnologías online como el cliente Silverlight y BizTalk Services.

Oslo no es un producto único sino un conjunto de tecnologías que incluirá una nueva herramienta de modelado que integra modelos con independencia del lenguaje en que estén escritos. Las actuales herramientas de modelado de la compañía, como los componentes Whitehorse de Visual Studio, evolucionarán siguiendo como referencia a este nuevo desarrollo de Oslo.

Con este movimiento, Microsoft trata de acortar posiciones con competidores como Oracle, BEA e IBM en el mercado de infraestructuras SOA. Aunque las tecnologías Oslo comenzarán a ser incorporadas en productos beta en 2008, no se esperan nuevas soluciones comerciales hasta los próximos dos o tres años.

La compañía no está dando muchos detalles sobre licencias ni marcas pero sí ha adelantado que las tecnologías Oslo se incorporarán a futuras versiones de Microsoft System Center 5, BizTalk Server 6, BizTalk Services 1, Microsoft .NET Framework 4 y Visual Studio 10.

En lo que respecta al desarrollo de aplicaciones, la firma planea usar tecnología similar a Common Language Runtime  de .Net, un entorno para ejecutar código de programa escrito en lenguajes diferentes. También soportará el actual dispositivo BizTalk Orchestration y permitirá que los procesos estandarizados basados en XLANG corran con procesos basados en la solución propietaria Windows Workflow Foundation. Microsoft, además, continuará dando soporte a las aplicaciones construidas sobre .NET Framework 3.0 y 3.5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información