Actualidad | Noticias | 18 NOV 1998

Microsoft desvela sus planes de gestión del conocimiento

Aunque carece de una estrategia definida, Microsoft contempla la gestión del conocimiento como un elemento de su plan Digital Nervous System. La compañía pretende programar algunas aplicaciones que ya están en el mercado, como Exchange o Site Server, con capacidades de gestión.
David Moreno

Microsoft no tiene todavía una estrategia definida para responder a las cuestiones que plantean los administradores del conocimiento. Así lo ha reconocido en el marco de Comdex, en Las Vegas, el vicepresidente de la unidad de Desarrollo de Aplicaciones de Microsoft, Charles Stevens, quien asegura que "la compañía está poniendo las piezas en su sitio y está trabajando con otras firmas, con el fin de configurar una estrategia completa".

Microsoft contempla la gestión del conocimiento como un elemento clave de su plan Digital Nervous System, que asemeja este conocimiento al de las personas. Las aplicaciones particulares de gestión del conocimiento incluyen elementos de seguimiento, planificación y análisis de negocios, formación y administración de los trabajadores y gestión mejorada de proyectos. El correo electrónico es un ejemplo de las aplicaciones que deben ser controladas por un proceso de gestión, ya que los usuarios se encuentran con un montón de mensajes irrelevantes cada día.

Respecto a las soluciones que Microsoft podría estar diseñando, Stevens abogó por utilizar algunas de las herramientas que la compañía ya tiene en el mercado, como Exchange, que puede ser programado para filtrar los mensajes de correo electrónico innecesarios o Site Server, que puede ser adaptado a las necesidades particulares de los empleados de una compañía de acuerdo con el cargo y la función que desempeñan.

A pesar de la falta de una estrategia unificada de gestión del conocimiento en Microsoft, Stevens puso especial énfasis en la posibilidad de crear sistemas integrando productos de su firma y de otras corporaciones. Soluciones como SQL Server 7, que incluye servicios de procesamiento analítico en la red para data warehousing, también pueden ser eficaces para convertir los datos estructurados de una compañía en un sistema de gestión del conocimiento.

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