Microsoft desvela su estrategia .Net de servicios basados en la Web

Microsoft acaba de dar a conocer detalles de su estrategia .Net para proporcionar software y servicios basados en la Web con Windows y a XML en el punto central de una nueva generación de servicios Internet.


La estrategia, denominada hasta ahora NGSW (Next Generation Windows Services), está dividida en diferentes fases a lo largo de los dos próximos años y pretende crear una “red más inteligente” en la que toda clase de dispositivos puedan interactuar entre sí y gracias a la cual la información de Internet pueda ser capturada y presentada a los usuarios de una forma más eficiente, según Bill Gates, presidente de la compañía.

Fruto de la nueva iniciativa, a partir de este mismo año Microsoft ofrecerá nuevas versiones de Windows, Office y Windows DNA, sus herramientas de desarrollo Visual Studio y otros productos que soporten elementos de la plataforma .Net. El esfuerzo central de la compañía se concretará en la integración de XML en todo el software de Microsoft.

Los expertos esperan que la firma se oriente hacia nuevas direcciones tecnológicas, como el reconocimiento de voz como vía de comunicación con los ordenadores, un área por la que Gates se ha mostrado interesado desde hace tiempo. También se espera que Microsoft convierta a XML en piedra clave de la nueva estrategia y en el nexo de unión entre las aplicaciones que corran sobre múltiples plataformas en Internet.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital