Actualidad | Noticias | 04 DIC 2003

Microsoft desvela nueva política de seguridad para ampliar el acceso a su propiedad intelectual


Microsoft ha ampliado su política de propiedad intelectual, con la intención de proporcionar un mayor acceso a su catálogo de propiedad intelectual e impulsar la interoperatividad con otras tecnologías

Comunicaciones World
Microsoft ha lanzado una nueva política de seguridad para ampliar el acceso a su propiedad intelectual. Con esta decisión, el fabricante amplía las condiciones de acceso de la comunidad académica a su propiedad intelectual bajo condiciones de exención de royalties para usos no comerciales de la misma. La nueva política ampliará las iniciativas de intercambio de licencias, haciéndolas más accesibles para organizaciones de menor tamaño que quieran licenciar elementos de la propiedad intelectual de la compañía.

En este marco, Microsoft creará programas de licencias tanto gratuitas como de pago. Esta acción se asienta sobre las iniciativas para licenciar ciertos derechos de propiedad intelectual para promover los estándares Web y, a través de programas de Código Compartido, proporcionar acceso al código fuente para un conjunto de soluciones Microsoft dirigidas a desarrolladores, partners, clientes, instituciones académicas y a la industria en general.

Por otro lado, la compañía va a continuar con sus iniciativas para licenciar propiedad intelectual de manera gratuita para los desarrolladores de aplicaciones basadas en Windows a través de los kits de desarrollo que la compañía les proporciona regularmente.

El fabricante también ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos programas de licencias, uno para la tecnología ClearType y otra para el sistema de archivos FAT. La tecnología ClearType mejora la lectura de textos en dispositivos de pantallas de cristal líquido, mientras que el sistema de archivos FAT es un formato de almacenamiento de archivos utilizado para intercambios entre ordenadores y dispositivos digitales. A través de la tecnología de sistemas de archivo FAT, los sistemas operativos pueden identificar clusters de almacenamiento que no están siendo utilizados y controlar todas las partes del archivo en todo el almacenamiento.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información