Actualidad | Noticias | 09 FEB 1998

Microsoft desmiente los rumores acerca de su intención de comprar BT

Bill Gates ha negado los recientes rumores sobre los posibles planes de adquisición de British Telecomunicaciones por parte de Microsoft. Según su presidente, la compañía seguirá en sus relaciones con los operadores de telecomunicaciones una estrategia basada más en el establecimiento de alianzas que en una política de adquisiciones.
Marta Cabanillas

En respuesta a los mismos, Bill Gates ha asegurado entre sus planes no se incluye la adquisición de ningún operador de telecomunicaciones. En este sentido, Gates se ha mostrado rotundo ?nunca ha habido ninguna discusión interna en Microsoft sobre la posible compra de una compañía telefónica, ni BT ni ninguna otra?.

Sin embargo, sí ha reconocido que considera de gran valor estratégico sus planes para trabajar más estrechamente en todo el mundo con este tipo de entidades. Así, según ha declarado, la entrada de las tradicionales compañías de telefonía en el mercado de la provisión de servicios Internet, hospedaje Web, correo electrónico y comercio electrónico, hace imprescindible el desarrollo de una estrategia al respecto por parte de Microsoft. Pero, en lugar de comprar una o varias operadoras, la compañía estima más conveniente seguir un modelo basado en una relación de socios.

Dentro de esta línea, Microsoft ya ha firmado un acuerdo con France Telecom que dará a la operadora francesa los clientes del servicio online Microsoft Network (MSN) a cambio de la promoción por parte de ésta de los contenidos del mismo. Además, la alianza contempla la posibilidad de colaboración futura entre ambas en otros proyectos. Las relaciones de Microsoft con compañías de telecomunicaciones también incluyen un acuerdo con BT para ofrecer servicios gestionados de intranet a empresas del Reino Unido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información