Actualidad | Noticias | 26 MAY 2006

Microsoft desarrolla una estrategia para resolver la sobrecarga de información

Bill Gates ha anunciado nuevas soluciones de búsqueda de información empresarial orientadas a solucionar los problemas de la sobrecarga de información, que facilitan la toma de decisiones y ayudan a las organizaciones a comprobar el valor real de sus inversiones en información y personal.
Comunicaciones World
Estas soluciones de gestión de la información empresarial integrarán nuevas capacidades en los programas que la gente ya conoce y utiliza. Incorporarán soluciones de búsqueda de información empresarial, para administrar, de forma efectiva, la sobrecarga de información, y facilitarán su acceso de una manera rápida y sencilla, con independencia de dónde se almacenen los datos, ya sea en el ordenador, en la red corporativa o en Internet.
Esta nueva generación de soluciones de búsqueda son: Knowledge Network para Microsoft Office SharePoint Server 2007, Microsoft Office SharePoint Server for Search 2007 y Windows Live Search.
Microsoft Office SharePoint Server 2007 unificará las capacidades integradas de gestión de la información como portal y colaboración, gestión del contenido empresarial, procesos y formularios empresariales, inteligencia de negocio y búsqueda mejorada. También, incluirá nuevas herramientas de gestión y acceso a la información como el Business Data Catalog que permite buscar datos en otras aplicaciones como las de Siebel y SAP. Office SharePoint Server facilitará la localización e intercambio de conocimientos y experiencias a través de una innovación denominada Knowledge Network para Microsoft Office SharePoint Server 2007. Esta aplicación facilita el camino más corto a los contactos clave, localizando a las personas de acuerdo a perfiles automatizados.
Microsoft Office SharePoint Server for Search 2007 ofrecerá a las empresas departamentales, y a la pequeña y mediana empresa unas funcionalidades de búsqueda claves que rastrearán el contenido en repositorios de datos comunes, incluyendo intercambio de ficheros, sitios web, sitios SharePoint, Exchange Server y Lotus Notes. También amplía la búsqueda a otros repositorios utilizando conectores de terceras partes o desarrollados por el propio usuario, siendo actualizable a la oferta completa de SharePoint Server.
Windows Live Search facilita una interfaz de usuario que permite localizar, utilizar y compartir información a través de un único punto de entrada. Combina soluciones de búsqueda, hasta ahora independientes entre sí, como Windows Desktop Search, funcionalidades de búsqueda en la intranet corporativa facilitada por Microsoft Office SharePoint Server 2007 y búsqueda en Internet proporcionada por Windows Live Search. Cualquier información disponible en uno de estos sistemas puede ser facilitada en un único lugar, siendo mostrados de forma instantánea los resultados procedentes de todas las fuentes de datos de la compañía, desde un ordenador de sobremesa hasta la Web.
Las soluciones de búsqueda de la información empresarial de Microsoft Office SharePoint Server 2007 estarán a principios de 2007, mientras que ya está disponible en beta Windows Live Search.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información