Actualidad | Noticias | 13 JUL 2000

Microsoft da un paso adelante hacia un Windows 2000 de 64 bits

La utopía de un Windows de 64 bits superó una significativa etapa cuando ayer Microsoft lanzó la versión pre-beta de 64 bits de su sistema operativo Windows 2000 en su conferencia para desarrolladores profesionales celebrada en Orlando.
Comunicaciones World
Bill Gates expresó a los asistentes su opinión de que el paso de los desarrollos de 32 a 64 bits será mucho más sencillo que la evolución desde 16 a 32 bits.

Así, según Gates, el modelo de 16 bits incluía elementos delicados que dificultaban e imponían condicionantes a los desarrolladores de software. “Sin embargo ahora tenemos un nuevo conjunto de instrucciones, un conjunto de instrucciones en el que Intel y socios como Hewlett-Packard han invertido miles de millones de dólares. Nosotros hemos alentado este desarrollo en todos sus pasos”.

Intel ha estado trabajando en el chip durante años y Gates aseguró que el sistema operativo de Microsoft para la nueva plataforma estará disponible antes de que finalice el año.

La suavidad de la transición de Windows a una informática de 64 bits es algo fundamental para Microsoft, que espera reforzar su presencia en la empresa con Windows 2000 y demostrar que su producto puede competir con los sistemas de gama alta.

También en el marco de su conferencia Professional Developers Conference, la compañía ha anunciado dos versiones preliminares de dos especificaciones de desarrollo software que serán parte de la estrategia de servicios basados en Internet Net Web, anunciada el mes pasado.

Las especificaciones están basadas en Simple Object Access Protocol (SOAP) de Microsoft, que utiliza XML y HTTP para proporcionar un formato común de enrutamiento de mensajes entre las diferentes aplicaciones.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información