Actualidad | Noticias | 22 ENE 2004

Microsoft da a conocer sus novedades a los desarrolladores españoles

Durante su jornada destinada a desarrolladores, Developer Days 2004, que han tenido lugar hoy en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, Microsoft ha mostrado a desarrolladores, arquitectos de software y desarrolladores web de .Net las novedades que la compañía está preparando para los próximos años, como son las nuevas versiones de Windows, llamada Longhorn, de SQL Server, llamada Yukon y de Visual Studio, Whidbey.
Computerworld
Mauricio Ulargui, director de la división Developers de Microsoft Ibérica, ha asegurado en la inauguración que una vez pasada la época dura del sector de las Tecnologías de la Información (TI), con el quiebre de las empresas puntocom y la crisis posterior, “ahora está empezando un nuevo año en el que se esperan buenos resultados y, por tanto, más presupuesto para la innovación”. Como ha explicado Ulargui, el objetivo de esta jornada no es sino “revigorizar el sector para los próximos meses”. El responsable de la división de desarrolladores ha aprovechado para hablar de la comunidad de desarrollo MSDN, un proyecto común que no sólo implica a los desarrolladores de España, sino también a los de Latinoamérica. Asimismo, se ha referido a un laboratorio creado entre esta división de Microsoft y varios ISVs (desarrolladores independientes de software) en el Parque Tecnológico Walqa, para que vayan preparando sus aplicaciones para Longhorn.

Pedro Fuertes, director de Alianzas de Vodafone, ha acudido al evento para dar a conocer el, ya anunciado hace unos meses, acuerdo que existe entre esta compañía y Microsoft para la creación de tecnologías de desarrollo y un protocolo basado en XML, que aúnen el entorno móvil y los servicios web.

Principales novedades
En el evento se han explicado las principales novedades que traerán consigo Longhorn, Yukon y Whidbey. Según las conclusiones del encuentro, el primero permitirá a los desarrolladores centrarse en lo fundamental, ya que se construye sobre la apuesta actual de Microsoft por incrementar la seguridad, el rendimiento, la conectividad y la escalabilidad. Además, incorpora Avalon, las nuevas tecnologías de presentación de Windows, que facilitarán a los desarrolladores la construcción de nuevas experiencias de usuario y facilita una arquitectura unificada para presentar el interfaz de usuario, los documentos y los elementos multimedia. Otras novedades son WinFS, la siguiente generación de almacenamiento de datos que facilita la forma de encontrar, relacionar y actuar sobre la información, y nuevas tecnologías de comunicación de Windows, denominadas Indigo, para construir sistemas conectados desde la base en torno a la arquitectura de servicios web.

En cuanto a Yukon, las novedades son la inclusión del Common Language Runtime en el motor de la base de datos, que facilitará a los desarrolladores la elección de lenguajes (Transact-SQL, Visual Basic .NET y Visual C# .NET) para desarrollar procedimientos de almacenamiento en las bases de datos. También incluirá mejoras en XML y servicios web tales como soporte para XQuery y XML, incluyendo datos XML nativos, y otras herramientas mejoradas.
Finalmente, Whidbey permitirá a los desarrolladores un diseño y construcción de aplicaciones más sencillas, incluyendo cliente y web, móviles y orientadas a servicios a escala global. Sus novedades son herramientas que facilitan a los desarrolladores el diseño de aplicaciones orientadas a servicios e infraestructura de operaciones simultáneamente; mejoras en el lenguaje de programación; refuerzo de ASP.NET; y mejoras en el despliegue de aplicaciones.

Finalmente, Jordi Rambla, director de tecnología de Certia, ha explicado las bondades de la arquitectura orientada a servicios o SOA, que se ha convertido en la “nueva ola en el desarrollo de aplicaciones, aunque implica un cambio de mentalidad”. Además, señaló que los clientes ya se dirigen hacia esta arquitectura, especialmente las grandes entidades financieras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información