Microsoft creció un 27% en España en 2002

Microsoft ha presentado los resultados económicos del año calendario 2002 para España, en el que ha facturado 303,8 millones de euros frente a los 239 millones de euros obtenidos en 2001, lo que representa un crecimiento del 27%. La compañía, que no va a variar su estrategia de cara a 2003, continuará apostando por la seguridad en todos sus productos.

Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, ha hecho hincapié en el crecimiento registrado en nuestro país por los productos de servidor, que han registrado crecimientos del 17% en el caso de Windows 2000 Server, y del 40% en el caso de SQL Server. Además, la familia de servidores para informática empresarial Commerce Server, BizTalk y Content Management Server registraron crecimientos en ventas superiores al 400% en nuestro país. “Estos datos sitúan a España en el tercer lugar europeo en cuanto a facturación absoluta de estos productos”, ha explicado García.

Otro producto que ha registrado un importante crecimiento en nuestro país ha sido la familia Office, con un 27% más de facturación, “al que se une MSN, con 8 millones de usuarios únicos y 4 millones de usuarios de MSN Messenger". En cuanto a Xbox, Rosa María García ha destacado que la consola se ha hecho con el segundo puesto del mercado en un breve período de tiempo, así como el hecho de que actualmente existe una base instalada de dos juegos por cada consola vendida.

El análisis que desde Microsoft se hace para explicar estos buenos resultados es, en palabras de la consejera delegada de Microsoft, que “la tecnología de Microsoft siempre es bien recibida en momentos de crisis, ya que proporciona el mayor retorno de la inversión y son productos rápidos de implementar”. García cree que la compañía está rentabilizando ahora en España cambios que se hicieron hace años, especialmente en el área de las PYMES, “donde decidimos vender soluciones y no productos, y está siendo un área de gran crecimiento”.

El lanzamiento en 2002 de Visual Studio .Net y .Net Framework también ha registrado una buena acogida en nuestro mercado, según Microsoft, que sigue manteniendo a nivel mundial un alto índice de inversión en I+D, situado en el 16%.

Aparte de continuar haciendo hincapié en iniciativas como la seguridad y el aumento de la inversión en sus partners, Rosa María García no ha identificado cambios importantes para la estrategia de Microsoft de cara a este año. Entre las novedades que se van a lanzar a lo largo de 2003 se encuentran Office 11, “que sigue siendo para profesionales de la información pero se amplía a otros colectivos donde se requiera más productividad personal y de grupo”, Xbox Live “que se lanzará en marzo” y MSN 8. Esta última mantiene las características de las versiones gratuitas del producto, “a las que se añaden servicios de pago como almacenamiento, filtros parentales o acceso a Encarta”, según Rosa María García.

www.microsoft.es


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