Actualidad | Noticias | 27 ABR 1999

Microsoft crea una división de negocios online

Microsoft España ha decidido reorganizar sus divisiones comerciales. Como parte de la reestructuración ha sido creada una división específica para los negocios relacionados con Internet y el comercio electrónico. Los cambios también han afectado al equipo directivo de la compañía.
Marta Cabanillas
Los cambios organizativos ahora anunciados, efectivos a partir del próximo 1 de julio, son una extensión de los ya emprendidos por la compañía a finales de marzo. La nueva estructura pretende la creación de diferentes unidades según el tipo de clientes al que se dirigen. Las existentes con anterioridad ?Retail y Consumo, Grandes Organizaciones, OEM, Pequeñas y Medianas Empresas y Desarrolladores, que a partir de ahora se denominará División de Soluciones de Negocios- además de responsabilizarse de las tradicionales actividades de ventas se encargará de determinadas funciones de marketing dirigidas a sus clientes específicos, así como de todo lo relacionado con las empresas colaboradoras en ese segmento como es la formalización de relaciones con nuevos socios tecnológicos, gestión y seguimiento.
Por lo que se refiere a la nueva división de Negocios On Line, tendrá como principal objetivo el facilitar lo que la compañía denomina "estilo de vida" Web ofreciendo al usuario una oferta integrada de productos y servicios que les permita, por una parte, utilizar Internet como herramienta competitiva para acercar sus ofertas a clientes y socios tecnológicos, y, por otra, acceder y procesar información en todo momento, desde cualquier lugar o tipo de dispositivo.
En la nueva división será integrada la actual división de Internet y Comunicaciones, ahora responsable de las relaciones con los operadores de telecomunicaciones, así como las actividades relativas al portal MSN España.
Los anuncios también incluyen un nuevo reparto de responsabilidades en el equipo directivo. Así, Txema Arnedo, hasta ahora director de Retail y Consumo, pasará a ocupar la dirección de marketing, quedando su anterior cargo bajo la responsabilidad de Ignacio Feu, antes director de OEM; Victor Costa, director de la división de pymes, se encargará de esta última, mientras que, por último, Juan Antonio García-Urgelés, quien hasta ahora ha sido el máximo responsable de Marketing, desempañará la dirección de pymes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información