Actualidad | Noticias | 20 JUN 2008

Microsoft crea un centro de innovación en Mondragón

Microsoft y la Corporación Mondragón han alcanzado un acuerdo de colaboración que impulsará la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como vía para contribuir al crecimiento económico de la región. La alianza se materializará en la creación de un centro de innovación conjunto especializado en tecnologías embebidas, que estará ubicado en el Polo de Innovación Garaia (Arrasate-Mondragón).
Comunicaciones World
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA) y firmas y entidades representativas de Gipuzkoa, como Ikerlan, la Universidad de Deusto o Mondragón Unibersitatea.

Tras dos años de trabajo y colaboración, el nuevo centro de innovación Microsoft especializado en tecnologías embebidas verá la luz impulsado por la cooperativa ETIC-Embedded Technologies Innovation Center, creada por Mondragón expresamente para este proyecto. En el futuro, se prevé que esté integrado en la Red Vasca de Ciencia y Tecnología.

El nuevo centro se configurará como un polo de investigación y transferencia de conocimiento que persigue convertirse en referencia no sólo local sino también europea en aplicaciones embebidas basadas en la plataforma de Microsoft. El Centro se encargará de divulgar y comunicar a las empresas de TI las oportunidades de negocio que les puede suponer adentrarse en el desarrollo de nuevos productos, servicios y aplicaciones basadas en las tecnologías embebidas. Se constituirá en la principal referencia formativa en tecnología embebida, por lo que, en coordinación con las universidades, organizará cursos reglados y específicos y cursos de formación continua. También colaborará con estos centros docentes, así como con empresas y otros centros tecnológicos para desarrollar proyectos de desarrollo y de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional, fomentando la creación del patentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información