Microsoft contraataca con una oferta a la base de PeopleSoft para migrar a MBS

Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de negocio de las base de clientes y partners que utilizan tecnología de PeopleSoft en todo el mundo. Así es la oferta con la que Microsoft contraataca el complicado mercado de software de gestión empresarial a través de un programa de migración a Microsoft Business Solutions (MBS), para las medianas y grandes empresas que adoptaron PeopleSoft World, EnterpriseOne (soluciones de la también adquirida J.D. Edwards) y Enterprise.

En declaraciones a ComputerWorld, Javier González-Aller, director de la división de Negocio de MBS en España, asegura que el objetivo de esta iniciativa es “dar la oportunidad a los clientes de PeopleSoft de valorar las soluciones de gestión de Microsoft.

Las empresas que utilizan la tecnología de PeopleSoft tienen ante sí una elección difícil de tomar. Estamos completamente comprometidos en proporcionarles las mejores opciones para seguir adelante”. El programa de migración, que está disponible a través de la red mundial de partners de Microsoft, contempla todos los aspectos de la gestión de negocio que ofrece MBS, si bien “en España, a diferencia de Estados Unidos, las soluciones disponibles serán Navision y Axapta –puntualiza González-Aller-. Creemos que, en concreto, el producto Axapta es el que más se ajusta a las necesidades de los usuarios de PeopleSoft. El principal valor añadido que éste proporciona, a diferencia de otros disponibles en el mercado, es el nivel de segmentación vertical que ofrecen nuestros partners, así como la gran oferta de servicios web, con ventajas competitivas para el canal y los ISV, además de la identificación RFID, la colaboración e integración, principalmente con Microsoft SQL Server, mejorando el funcionamiento del producto frente al que tiene en el servidor de Oracle”.

Los potenciales beneficiarios de esta iniciativa en España ascienden a más de 200 (la base de clientes que PeopleSoft afirma tener en el mercado nacional, tras añadir la que manejaba en su día J.D. Edwards, se sitúa en unas 380 empresas de todos los sectores económicos), aunque González-Aller matiza que “las soluciones Axapta están enfocadas a la mediana empresa”.

El nuevo programa de migración también tiene muy en cuenta al canal y partners que están especializados en la tecnología de PeopleSoft, lo que supone “un clarao ejemplo de nuestro compromiso continuo para trabajar estrechamente con los clientes y partners de PeopleSoft –subraya este directivo-, permitiéndoles migrar a MBS sin problemas, de forma efectiva en cuanto a costes y ofreciendo gradualmente la mejor solución a sus necesidades empresariales”.

En este sentido, los incentivos financieros se tornan en un atractivo aliciente para que los clientes de la ya nueva subsidiaria de Oracle opten por la migración a MBS, tales como un 25% de descuento en la licencia, así como una reducción (también del 25%) durante el primer año en el programa de soporte MBS Support and Enhancement.

Este paquete económico estará disponible para todas aquellas empresas clientes de PeopleSoft que licencien las aplicaciones MBS antes del próximo 22 de junio del presente año. El programa incluye también las pautas a seguir para realizar la migración, de manera que los clientes valoren las diferentes aplicaciones y plataformas, además de contar con herramientas de migración de datos para reducir al máximo los tiempos totales de implementación.

Según los responsables de Microsoft, esta iniciativa
La migración a MBS supondrá que la base de clientes y socios de PeopleSoft podrá adoptar las soluciones y los servicios integrados de negocio de Microsoft para conectar de forma colaborativa e integrada a empleados, clientes y proveedores, “lo que mejorará su gestión financiera, la toma rápida de decisiones y sus relaciones con toda la cadena de valor”, además de que Microsoft mejorará su posicionamiento en la creciente industria de software de gestión empresarial en todo el mundo.




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