Actualidad | Noticias | 12 MAY 2005

Microsoft confía en alcanzar el 24 por ciento del mercado de smartphones

El anuncio de Windows Mobile, conocido a nivel interno en el proceso de desarrollo como Magneto, sirvió a Microsoft para mostrar su satisfacción por los hitos alcanzados por su plataforma móvil, así como para mostrar su próximo reto, alcanzar a finales del próximo año fiscal el 24 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.
Miguel Angel Gómez


Para elevar el 14 por ciento previsto para finales de este año fiscal a la nueva cota prevista, Microsoft confía en la nueva versión de la plataforma, una revisión en la que se ha apostado por mejorar los aspectos relativos a la personalización, la productividad y las funcionalidades multimedia.

Así, las mejoras incorporadas incluyen incrementos en seguridad, velocidad e integración con Office, en lo referente a la productividad; sincronización de alta velocidad, más servicios y soporte multimedia y mayor capacidad de personalización multimedia; así como capacidades de extensión, personalización y servicios, pensando en lo que Luis Martín, director de estrategia de plataforma de Microsoft Ibérica, define como el ecosistema móvil.

Este ecosistema está compuesto por 40 OEM y 68 operadoras en 48 países, así como por 380.000 desarrolladores, 25 proveedores de contenido y más de 18.000 aplicaciones, lo que supone para Microsoft unos crecimientos del 200 por ciento en licencias y un incremento anual del 31 por ciento.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información