Actualidad | Noticias | 31 AGO 2012

Microsoft conectará las apps móviles de Windows 8 con la nube Azure

Los de Redmond están impulsando la conectividad entre las aplicaciones de Windows 8 y la plataforma en la nube Azure. En el futuro, Microsoft ha confirmado que los servicios móviles de Azure serán compatibles también con iOS y Android.
Computerworld

Microsoft sigue renovando sus productos y servicios ante la inminente llegada de Windows 8 y Windows Azure no podía ser una excepción.

En ese sentido, la compañía de Redmond ha anunciado una nueva funcionalidad para esta plataforma cloud que permitirá conectar las aplicaciones móviles del nuevo sistema operativo con la nube escalable. De este modo, ha informado la empresa en un blog corporativo, los usuarios podrán almacenar fácilmente los datos en la nube, integrarla con la autenticación de usuario y enviar actualizaciones a los clientes a través de notificaciones push.

Los planes de Microsoft pasan por ofrecer estos servicios móviles de Windows Azure también a clientes de iOS y Android. Pero por el momento, los usuarios ya pueden inscribirse para una prueba gratuita de 90 días de Azure y manejar una vista previa de las funcionalidades móviles.

Windows 8, el 26 de octubre

Ha sido Steven Sinofsky, responsable de la división Windows, el que ha hecho oficial el día del estreno. Windows 8 verá la luz el viernes 26 de octubre. Se trata de una fecha que permite margen a los fabricantes para tener listos sus dispositivos y con tiempo para que el sistema se consolide de cara a la campaña de fin de año.

Microsoft ha explicado que el 26 de octubre Windows 8 estará disponible tanto en nuevos equipos como en forma de actualización. Ahora, queda por ver los nuevos equipos que acompañarán al sistema en su estreno. Es muy posible que el tablet de Microsoft, Surface, sea uno de esos dispositivos que arrancan con Windows 8.

RECOMENDAMOS: El cambio radical de imagen de Microsoft
CLAVE: Microsoft Azure sufre una nueva caída del servicio en Europa
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información