Actualidad | Noticias | 04 ABR 2000

Microsoft, condenada por prácticas monopolistas

El juez Jackson considera que la compañía de software ha intentado monopolizar el mercado. Microsoft, que se derrumbó en Bolsa al conocerse la noticia, ya ha anunciado que recurrirá la sanción.
Arantxa Herranz
El juez encargado del caso considera que Microsoft ha quebrantado claramente la legalidad, por lo que los consumidores han salido perjudicados, según el abogado general de los Estados Unidos, Janet Reno, y su colaborador, Joel Klein. Ambos hicieron estas declaraciones después de que el juez publicara sus conclusiones de ley, donde el magistrado determina que Microsoft ha violado las leyes antimonopolio federales y de los Estados Unidos. Sin embargo, esta decisión judicial no da por cerrado el caso, puesto que Microsoft, tal y como se esperaba, va a recurrir la sentencia que le considera culpable de violar estas leyes antimonopolio. Así, Microsoft recurrirá el caso ante la corte de apelaciones del distrito de Columbia, quien tendrá que examinar cada aspecto del procedimiento, incluyendo la metodología empleada, las pruebas presentadas y las conclusiones de ley o veredicto dadas a conocer hace unas horas. Este recurso podría prolongarse durante años.La reacción en la Bolsa fue fulminante. El valor de la compañía cayó 14 billones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información