Actualidad | Noticias | 28 JUL 2006

Microsoft compra Whale Communications

Microsoft acaba de anunciar la adquisición de Whale Communications, fabricante de dispositivos VPN (Redes Privadas Virtuales). Asimismo, la multinacional que preside Bill Gates ha confirmado que ya conoce de qué manera va a integrar los productos de la firma en su catálogo de soluciones de seguridad.
Bárbara Madariaga
Microsoft acaba de anunciar que, finalmente, ha completado la adquisición del fabricante de VPN, Whale Communications. De esta forma, la multinacional va a continuar comercializando las actuales soluciones desarrolladas por Whale Communications, como Whale Intelligent Application Gateway, además de las aplicaciones optimizadas del fabricante. Tal y como aseguró Steve Brown, director de productos de gestión de Microsoft, estas soluciones se van a comercializar, hasta el 31 de diciembre, con un 25 por ciento de descuento.
Las soluciones de Whale, las cuales proporcionan acceso remoto a las aplicaciones corporativas, disponen de un número de funciones que carecen los productos de acceso remoto de Microsoft, tal y como ISA Server. Este incluye la capacidad de realizar conexiones VPN basadas en el protocolo SSL (Secure Socket Layer), además de incorporar tecnología en las optimizaciones que posibilitan a los administradores de Red asignar políticas de tal forma que los usuarios remotos sólo puedan acceder a determinadas aplicaciones.
Entre los planes de Microsoft se encuentra continuar ofreciendo estas soluciones junto a ISA Server 2004, paquete que se comenzó a comercializar de manera conjunta en diciembre de 2005. Asimismo, la multinacional va a actualizar el producto para la siguiente versión: ISA Server 2006, la cual está previsto que vea la luz a finales de 2006 o principios de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información