Actualidad | Noticias | 10 MAY 2011

Microsoft compra Skype por 5.920 millones de euros

Hace dos días la web Gigaom.com advertía del interés de Microsoft por hacerse con Skype, y hoy insistía The Wall Street en la operación. Ahora es la propia Microsoft la que acaba de confirmar la compra de Skype por 5.920 millones de euros.
Network World

 

El acuerdo supone la mayor compra realizada por Microsoft en sus 36 años de historia y refuerza la posición de la compañía en el mundo Internet, donde compite en diversos frentes con firmas como Google y Apple. De acuerdo con The Wall Street Journal, Microsoft podría integrar Skype en los teléfonos móviles basados en su sistema operativo.  

microsoft skypeEbay compró Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares para integrarlo en su negocio principal, aunque sin resultados prácticos, vendiendo tres años después el 70% a un grupo de firmas de inversiones, entre las que se encuentran Silver Lake Partners e Index Ventures. Pese a la popularidad mundial de Skype, su servicio de voz IP sigue sin dar beneficios. La compañía ingresó el año pasado 860 millones de dólares, pero arrojó unas pérdidas de 7 millones y cuenta con una deuda de 686 millones.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, aunque el número de clientes activos es de 124 millones al mes. En 2010 se consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma.

 Noticias relacionadas

Microsoft también pretende comprar Skype

LifeSize integra Skype en la videconferencia empresarial

Skype lleva su aplicación móvil a la plataforma Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información