Actualidad | Noticias | 17 NOV 2004

Microsoft compra parte de una compañía dedicada a la integración de Windows y Linux

Microsoft ha adquirido parte de la compañía Vintela, dedicada al desarrollo de software que mejore la integración de Windows con otras plataformas, como Linux.
Arantxa G. Aguilera
Ni Microsoft ni Vintela han querido desvelar el alcance de la operación ni su valor, aunque algunas fuentes afirman que no ha llegado a los 10 millones de dólares. Vintela tiene previsto ampliar capital a principios del año que viene.

La compañía Vintela lleva varios meses trabajando en un software que amplíe las capacidades de autenticación, gestión y monitorización basados en Windows a otros sistemas operativos, como UNIX, Linux y Macintosh. Actualmente tiene 50 clientes, la mayoría grandes empresas con diversas redes internas. Actualmente Vintela es el único fabricante dedicado a este tipo de tecnología de integración que enlace Windows con otras plataformas de su competencia. No obstante, los expertos advierten que pronto llegarán al mercado otras firmas dedicadas también a desarrollar este tipo de aplicaciones.
Además de la inyección de capital, ambas compañías han firmado una serie de acuerdos comerciales que permitirán a Microsoft ofrecer soporte a grandes clientes, así como licenciar una serie de protocolos de Windows a Vintela que le permitan integrar sus productos más estrechamente con la estructura de software de Microsoft.

Entre los productos que tiene previsto lanzar Vintela se encuentra Vintela Systems Manager, que permite a los usuarios de Microsoft Operations Manager (MOM) 2005 ampliar sus capacidades de gestión y monitorización a UNIX, Linux y Macintosh. El pasado mes de septiembre introdujo Vintela Group Policy, que amplía las características de políticas de grupo a Active Directory a los servidores y equipos de sobremesa UNIX y Linux.

www.vintela.com
www.microsoft.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información