Microsoft compra parte de AT&T por 5.000 millones de dólares

Microsoft comprará una participación de 5.000 millones de dólares en AT&T como parte de una serie de acuerdos que permitirán a AT&T utilizar más software de Microsoft en dispositivos set-top de televisión, según dieron a conocer ambas compañías ayer. Los acuerdos incluyen la colaboración de AT&T y Microsoft en el despliegue de servicios de banda ancha e Internet hasta los hogares estadounidenses.



AT&T tiene actualmente el compromiso de utilizar Windows CE en 5 millones de set-top-boxes, y los nuevos acuerdos amplían este compromiso en un volumen situado entre 2,5 y 5 millones más de dispositivos. Según Michael Armstrong, presidente de AT&T, “esta ampliación del número de dispositivos equipados con el sistema operativo ofrecerá mayores opciones a los consumidores, incrementará la competencia real para los operadores locales y aumentará la penetración efectiva en estos mercados de banda ancha”. AT&T también crecerá en los mercados de vídeo, voz y datos, según Armstrong, que calificó el acuerdo como “un apoyo realmente importante de la estrategia de AT&T en banda ancha por parte de una compañía destacada”. AT&T también ha acordado utilizar el software de Microsoft en servicios de televisión interactiva y de correo electrónico.

Las dos compañías pretenden desplegar el software de Microsoft en dos ciudades en forma de prueba durante el segundo trimestre del año 2000, y AT&T también utilizará el software de Microsoft con el software de servidor de otra compañía en una tercera ciudad. Aunque no identificaron las ciudades, explicaron que una de ellas será grande, la segunda será una pequeña ciudad en la que AT&T ofrece servicios a 50.000 hogares, y en la tercera que realizarán pruebas de dispositivos equipados con una plataforma de sistema operativo abierta.

Los ejecutivos de AT&T y Microsoft rehusaron citar los otros fabricantes incluidos en el proyecto, pero recalcaron que su alianza no era en exclusiva. AT&T quiere continuar siendo una firma dedicada a entornos abiertos, aunque reconoce que Windows CE es la mejor plataforma para este tipo de mercados.

El pacto también exige la compra por parte de Microsoft del 29,9 por ciento de Telewest Communications que posee MediaOne Group en una operación de intercambio de acciones, ya que MediaOne ha aceptado la oferta de compra de AT&T, valorada en 60.000 millones de dólares.

La compra de MediaOne por parte de AT&T será analizada independientemente del acuerdo con Microsoft, aunque hay ciertos cruces de intereses que el gigante de software puede tener en Telewest. El acuerdo con Microsoft podría tener un efecto positivo sobre la revisión que los reguladores federales realicen de la compra de MediaOne, según explicó Armstrong.


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