Actualidad | Noticias | 04 MAY 2015

Microsoft compra N-Trig por 30 millones de dólares

La compañía ahora es dueña de la empresa israelí que le proporciona la tecnología del puntero para su Pro Surface 3.
financiación dinero
Agam Shah, IDG News Service

Microsoft ya tenía una participación minoritaria del 6% en N-Trig, pero parece que lleva en negociaciones para comprarla desde hace un mes. N-Trig fue valorada en febrero por 10 millones de dólares por el periódico israelí Haaretz, mientras que otros medios informaron en su momento de que Microsoft podría pagar hasta 200 millones de dólares.

 

Marcas como Lenovo, HP, o Acer se encuentran entre quienes han recurrido a la tecnología de pantalla de N-Trig en sus smartphones, tablets o Ultrabooks. N-Trig ha desarrollado un chip controlador y los drivers para el sistema operativo de Windows que impulsan su tecnología táctil y el puntero.

 

El puntero es importante para Microsoft, ya que pretende incorporar el reconocimiento de escritura como una característica estándar en aplicaciones como Outlook y Office. La compañía considera que la interacción natural es un paso importante para los PCs y las tabletas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información