Actualidad | Noticias | 21 JUL 2005

Microsoft compra la firma de servicios de seguridad de email FrontBridge

Microsoft ha anunciado su intención de adquirir FrontBridge Technologies, firma especializada en servicios online de archivo y seguridad de correo electrónico. Aunque no se ha dado a conocer el precio de la compra, sí se sabe que los 160 empleados de FrontBridge se integrarán en Microsoft.
Comunicaciones World

La operación obedece a los planes de la compañía de Bill Gates de ofrecer a las empresas servicios antispam, de protección contra virus y de archivo de correo electrónico con fines de recuperación de desastre y el cumplimiento de la normas administrativas que afectan a este tipo de mensajes. La parte de seguridad del servicio utilizará encriptación y tecnología de filtrado multicapa, así como un servicio de continuidad de mensajes con alta disponibilidad y redundancia a través de los ocho centros de datos propiedad de FrontBridge. Esta arquitectura ha reportado hasta ahora a la compañía una disponibilidad del 99,999% y un tiempo de actividad de red del 100%.

En la actualidad, FrontBridge ofrece sus servicios a 3.000 clientes mediante acuerdos OEM, como los firmados con Sprint y AT&T, que los suministran con su propio nombre, y por medio de revendedores de valor añadido. Microsoft se ha comprometido a soportar todas las plataformas de email cubiertas hoy por FrontBridge, incluido Lotus Notes/Domino.

La compra se produce cinco meses después de que Microsoft adquiriese Sybari Software y sus productos antispam y antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información