Actualidad | Noticias | 24 JUL 2006

Microsoft compra la compañía de seguridad Winternals

Microsoft vuelve a dar un paso más en su estrategia de seguridad. En esta ocasión, la compañía ha anunciado la compra de Winternals, una empresa norteamericana focalizada en el desarrollo de diferentes soluciones de seguridad, y ha explicado, además, las consecuencias de esta adquisición.
Daniel Comino Lucendo

El gigante de Redmond ha adquirido los servicios de Winternals, una compañía norteamericana establecida en Austin (Texas) en 1996 por Mark Russinnovich y Bryce Cogswell, focalizada en el desarrollo de diferentes soluciones de seguridad que permiten desde la restauración de múltiples sistemas remotamente, hasta utilidades de diagnóstico y reparación de sistemas críticos, pasando por aplicaciones de protección para evitar la ejecución de aplicaciones no permitidas en un entorno de red. Por el momento, no han trascendido cifras oficiales de la compra.

Como consecuencia de la adquisición, a partir de ahora sus fundadores pasarán a formar parte de la estructura de Microsoft Corporation. En primer lugar, Mark Russinnovich se incorporará a la división de plataformas y servicios, mientras que Bryce Cogswell trabajará en el equipo de plataforma de componentes de Windows.

Las reacciones de los protagonistas no se han hecho esperar. Russinovich declaró tener “muchas ganas de ofrecer su dilatada experiencia en el campo del diseño de sistemas operativos”. Por su parte, Jim Allchin, co-presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft (donde trabajará Russinovich), declaró “haber puesto el ojo en Mark hace ya algún tiempo”, a la vez que reconoció que “el trabajo que él y Brice han completado en la recuperación de sistemas y la protección de datos pone de manifiesto los profundos conocimientos que ambos pueden aportar a las futuras versiones de Windows […], tanto en su versión de cliente, como de servidor”.

Aunque Microsoft aún no ha confirmado este hecho, además de Winternals, Microsoft podría haber adquirido Systernals, un sitio web que ofrece herramientas gratuitas avanzadas, información técnica y código fuente de herramientas escritas por Russinovich y Cogswell.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información