Actualidad | Noticias | 23 DIC 2004

Microsoft compra Giant para combatir el spyware

Microsoft ha adquirido la empresa de seguridad Giant Company Software, especializada en soluciones para impedir la instalación de spyware en equipos informáticos.
Comunicaciones World
La compra de Giant Company Software le permitirá a Microsoft proporcionar a los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows nuevas herramientas para proteger sus sistemas frente a las amenazas que representan el spyware y otro software malicioso.

La compañía presidida por Bill Gates pondrá a disposición de sus clientes el próximo mes la versión beta de una herramienta basada en el AntiSpyware de Giant para eliminar, proteger y detectar spyware. Esta próxima versión beta analizará el PC del usuario para localizar cualquier spyware u otro software malicioso, y eliminarlos posteriormente. La solución será configurable para bloquear la instalación en el sistema de spyware conocido o cualquier otro software malicioso. La herramienta estará disponible para el sistema operativo Microsoft Windows 2000 y versiones posteriores.

El spyware es un nuevo tipo de software malintencionado que tiene capacidad para hacer aparecer anuncios no deseados en la pantalla, instalar programas invisibles que pueden registrar las teclas que se pulsan o incluso controlar de forma remota el equipo de un usuario. El spyware y cualquier otro software no deseado pueden reducir la velocidad de un PC, cambiar la configuración del sistema, o apropiarse de contraseñas e información personal. Un estudio de IDC realizado en noviembre de 2004 estima que el 67 % de los PCs se encuentran infectados con alguna forma de spyware.

http://www.microsoft.com/spyware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información