Actualidad | Noticias | 14 OCT 2003

Microsoft completa su familia Windows Server, con Small Business Server

Microsoft ha anunciado el último de los componentes de la familia Windows Server, Small Business Server, una solución dirigida especialmente a empresas con menos de 100 empleados y cuya versión en español estará disponible a principios de noviembre.
Computerworld
“Poner a disposición de la pyme herramientas que sólo están disponibles para la gran empresa”. Con estas palabras explicaba Francisco Moteverde, director de Negocio de Servidores y Plataforma de Microsoft Ibérica, el propósito con el que su compañía ha presentado la solución Small Business Server.
La nueva versión Microsoft incluye como una de sus principales novedades su disponibilidad en dos versiones distintas: Estándar y Premium.
De esta forma, la versión Estándar llevará incluidas las aplicaciones Windows Server 2003, Microsoft Exchange Server 2003, Windows SharePoint Services y Microsoft Shared Fax Service. Por su parte, la Premium Edition añade además, las aplicaciones Internet Security and Acceleration Server 2000, SQL Server 2000 y Office FrontPage 2003. “Todas las aplicaciones incluidas en las dos versiones están limitadas a un solo servidor no permitiendo la separación de las mismas en distintos servidores”, según explicó Álvaro Morón, responsable de producto de Windows Servers de Microsoft Ibérica. Para facilitar la administración del servidor, Small Business Server incorpora la herramienta Remote Web Workplace, que permite gestionarlo de forma remota vía web. A esta herramienta no sólo puede acceder el administrador del sistema, sino que cualquier usuario puede disponer de acceso a los informes de uso que puede generar el producto. También cuenta con la herramienta Monitor Help Desk, desde la cual se pueden visualizar y gestionar las incidencias de los usuarios. Entre las limitaciones del producto se encuentra la instalación en una única máquina de todas al aplicaciones y el soporte de un máximo de 75 usuarios o dispositivos.

Algo más que un budle
El responsable de la división de Soluciones para Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, Gabriel Indalecio, reconoce que la solución Small Business Server se trata algo mucho más que ofrecer en un bundle el sistema operativo Windows y diversas aplicaciones. “La nueva versión incluye una serie de especificaciones como una mejora en la protección de la información, mayor productividad, compatibilidad con varios productos y fácil configuración, que facilitan a los usuarios poder construir diversos escenarios de pequeñas empresas”.
Uno de los pilares sobre los que se apoya el éxito de la nueva solución, además de sus prestaciones tecnológicas, es la figura del canal. En este sentido, Microsoft, según ha explicado Indalecio, “antes de final de año se espera contar con 600 distribuidores”. Con todo ello, Microsoft espera que la nueva versión esté presente en más del 10% del mercado de servidores que existe en la pyme española. Hasta el momento, explica Indalecio, “HP y Dell son algunos de los fabricantes que se han interesado por nuestra solución. Un número que se espera aumente, progresivamente, en los próximos meses”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información