Actualidad | Noticias | 22 SEP 2003

Microsoft cobrará por MSN Mobile Hotmail


MSN Mobile Hotmail dejará de ser un servicio gratuito el próximo mes de diciembre.
Arantxa G. Aguilera

A partir del próximo 3 de diciembre, Microsoft cobrará una cuota anual por el uso de MSN Mobile Hotmail, un servicio que permite acceder al correo electrónico desde un teléfono móvil o un PDA. Esta política de pago se reflejará a nivel mundial. En Estados Unidos, el servicio costará 19,99 dólares al año si los usuarios se suscriben antes del 25 de noviembre. Después el precio se elevará a 24,99 dólares anuales. Los precios de otros países variarán.

Hay 38 operadores de telefonía móvil en Norteamérica, Asia y Europa que ofrecen MSN Mobile Hotmail. Los usuarios se pueden suscribir directamente a través de MSN o de su proveedor de telefonía móvil, según un comunicado de Microsoft. En España, sin embargo, la compañía todavía no suministra este servicio, ya que no tiene suscritos acuerdos con ninguno de los operadores móviles.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Microsoft de rentabilizar su negocio MSN, que ya cobra por el almacenamiento extra y por otros servicios desde hace unos meses. La compañía también ha anunciado que bloqueará el acceso a su red MSN de mensajería instantánea con clientes de software “no autorizados”, es decir, que no paguen licencia de uso. Es el caso de Trillian, de Cerulean Studios, utilizado por miles de usuarios de diversas redes de mensajería para evitar el engorro de tener que cambiar de cliente de mensajería para acceder a cada una de las redes. De todas formas, Cerulean ha desarrollado parches para que sus clientes de mensajería instantánea puedan continuar accediendo a las redes de Microsoft y Yahoo, que también ha anunciado que bloqueará su servicio a software de terceros.

www.msn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información