Microsoft cierra acuerdos estratégicos con partners para implantar Smartphone

Intel y Microsoft han anunciado la aparición del primer diseño del Smartphone que combina el software homónimo para móviles de Microsoft con el microprocesador Intel PXA262. Este diseño conjunto de hardware-software ha sido desarrollado para teléfonos móviles avanzados y permite una alta capacidad de transmisión y recepción de datos.


El diseño Smartphone está basado en el sistema operativo Windows sobre la Arquitectura Cliente de Intel para Internet (PCA). En concreto, combina el software Smartphone para móviles desarrollado por Microsoft con la memoria y diseño del micropocesador Intel PXA262. Los dispositivos que adopten este diseño permiten soportar una pantalla a color con 176x226 píxeles y hasta cinco horas de tiempo de uso de teléfono y se pueden utilizar para navegar por Internet, reproducir archivos multimedia e integrarse con Microsoft Outlook y otras aplicaciones informáticas.

Microsoft e Intel ofrecen a los fabricantes ventajas como la agilidad del desarrollo y reducción de costes y creen que “ con el diseño conjunto los fabricantes y operadores de servicios móviles van a tener acceso a unas funciones de gran potencia y de disponibilidad inmediata para permitirles el suministro de una amplia gama de innovadores dispositivos inteligentes a un bajo precio” según ha afirmado Ron Smith, director del grupo para informática y comunicaciones inalámbricas de Intel.

T-Mobile adopta Smartphone de Microsoft

Una de las primeras operadoras que distribuirá Smartphone de Microsoft en sus terminales de gama alta será T-Mobile, una de las cuatro divisiones estratégicas de Deutsche Telekom.

T-Mobile ha anunciado su intención de lanzar en sus principales mercados en el verano de 2003 un Samrtphone basado en Windows. Los terminales están siendo fabricados por High Tech corporation y ofrecerán servicios y aplicaciones como el uso de fotografía en mensajería, acceso completo a Internet o correo electrónico.

www.microsoft.com
www.intel.es



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital