Actualidad | Noticias | 12 MAY 2004

Microsoft captura al autor de Agobot

La policía alemana cogió al autor del virus Agobot, justo el mismo día que un joven de 18 años fue detenido por crear el gusano Sasser.
Amaya Monroy

Microsoft ha mantenido en silencio este segundo arresto, lo que llevó a muchos medios de comunicación a creer que estaba relacionado con el caso Sasser. Sin embargo, el fabricante de software ha colaborado en ambos casos y las investigaciones se han desarrollado por separado.
Aparentemente, el arresto es sólo parte de la investigación que se está llevando a cabo en torno a Agobot y no se descarta que haya más detenciones.
Microsoft ha querido dejar claro que está vez no ha tenido que firmar ningún cheque para capturar al autor de Agobot.

Aparece otra variante del gusano Sasser
Por otra parte, Panda Software ha detectado la aparición del gusano Sasser.F, una nueva versión del virus original con el que guarda muchas similitudes y alguna que otra pequeña diferencia, como la forma en que ha sido empaquetado.
En opinión de Luis Corrons, director de PandaLabs, la autoría de la nueva variante del virus apunta hacia un “hacker sin demasiada experiencia” que lo ha creado a partir de pequeñas modificaciones en el código del gusano original. Sin embargo, no descarta, al igual que otros expertos en software de antivirus, que el autor de Sasser no actuase sólo y que otra persona esté encargándose de poner en circulación variantes creadas antes de que se produjera el arresto. Una posibilidad que, según Corrons, se basa en que Sasser.F no incluye ninguna novedad con relación a las versiones anteriores, lo que indica que ha podido ser creado por otra persona.
De hecho, se espera que sigan apareciendo nuevas versiones de este gusano, de Cycle o de otros que hagan uso de la vulnerabilidad LSASS.

Panda recomienda extremar las precauciones ante Sasser.F o cualquiera de las otras variantes, para lo que se debe actualizar el software antivirus y aplicar el parche de Microsoft disponible para ser descargado desde www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS04-011.mspx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información