Microsoft avanza hacia el corazón del centro de datos

La compañía de Bill Gates sigue emprendiendo iniciativas con el fin de alcanzar el corazón de la empresa, proporcionando a las grandes corporaciones herramientas de gestión de sistemas.


Después del lanzamiento de Windows Server 2003 y de dar a conocer su proyecto Dynamic Systems Initiative (DSI), con el que pretende entrar en la arena de la automatización de sistemas en la que se encuentran grandes jugadores como IBM, HP y Sun, la compañía ha anunciado que en el próximo año lanzará Microsoft System Center, una solución que viene a reforzar la DSI y que incorporará sus soluciones de gestión de sistemas Microsoft Operations Manager 2004 (MOM) y Systems Management Server 2003.

Con System Center, la compañía pretende facilitar a sus clientes tanto de pequeñas como grandes corporaciones, la gestión de sus sistemas proporcionándoles soluciones para gestión de cambios y configuraciones, de activos, de aplicaciones end-to-end, orquestación de procesos tecnológicos, análisis de tendencias de rendimiento y reportes y planificación.
De momento, como un primer paso la compañía ha aunado en un solo paquete sus soluciones para la gestión de sistemas con el objetivo, según Germán Díaz, responsable de la plataforma de servidores para la gestión de sistemas de Microsoft Ibérica “de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus infraestructuras a través de una única solución que integra también una serie de pautas basadas en MOF (Microsoft Operation Framework) que les facilitan la planificación, instalación y mantenimiento de los procesos de TI”. De este modo, se engloban bajo el nombre Microsoft Solutions for Management (MSM) las soluciones Micrososft Systems Management Server (SMS), Microsoft Operations Manager (MOM) y Microsoft Application Center (AppCenter). La primera versión de MSM integra servicios de gestión de actualizaciones de software usando SMS y gestión de correcciones de software utilizando Software Update Services (SUS); servicios de instalación de nuevas aplicaciones usando SMS; prestaciones de monitorización y control de servicios utilizando MOM; y, finalmente, evaluación de operaciones con MOF. Aunque ya está prevista una actualización del software SMS para octubre (actualmente está disponible una versión beta) y que se incluirá en MSM y en el futuro System Center. Esta nueva versión brindará soporte para dispositivos móviles, integración con Active Directory, herramientas de elaboración de informes web, auditoría mejorada de software y seguridad y control remoto de puestos.
Algunos de los clientes de las soluciones de gestión de sistemas de Microsoft en España son el Grupo Santillana, Getronics e Ibercaja.





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