Actualidad | Noticias | 03 JUL 2003

Microsoft avanza en su estrategia de gestión de identidades

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Meta Directory, su propuesta para la gestión de identidades (ID), presentada como Microsoft Identity Integration Server 2003. Además la compañía ha presentado "Identity and Access management Solution Accelerator", un conjunto de directrices, elaboradas junto con Pricewaterhouse Coopers, que pretenden ayudar a los clientes en la construcción y el testeo de infraestructuras de gestión ID.
Comunicaciones World
Microsoft Identity Integration Server (MIIS) mejora la plataforma Meta Directory Server mediante la incorporación de nuevas capacidades, entre las que se incluyen el aprovisionamiento de cuentas automatizado, la sincronización de información sobre identidades y gestión de contraseñas aplicando el modelo de ?autoservicio? basado en Web. Como parte de esta ofensiva en el mercado de gestión de identidades, el fabricante ha anunciado también, para finales del tercer trimestre de este año, nuevas ofertas desarrolladas para Windows Server 2003.

Windows Server 2003 incluirá Identity Integration Feature Pack for Windows Server Directory y Directory Services Mark-up Language 2.0 (DSML v.2), lo que permitirá a los desarrolladores representar información estructural y operaciones de directorios como documentos XML.

Para aquellos clientes que deseen un servicio de directorio capaz de proporcionar información específica sobre aplicaciones, Microsoft ha desarrollado su nuevo Active Directory in Application Mode (ADAM). Este sistema hace posible el despliegue de Active Directory como un servicio de directorio LDAP para datos específicos de aplicación al tiempo que permite la utilización de la infraestructura Active Directory para proporcionar funcionalidad de firma única (Single-sign-on).

Las nuevas propuestas de Microsoft en este ámbito incluyen también Microsoft Audit Collection Systems, componente clave dentro de la estrategia de gestión ID del fabricante y cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2003. El sistema ha sido diseñado con el objetivo de facilitar al cliente la consolidación de sus registros de accesos en una única localización para generar un entorno inteligente capaz de identificar el acceso de los usuarios.

Con el propósito de extender el alcance de las soluciones de Microsoft a entornos basados en plataformas cruzadas, la compañía se apoyará en sus nuevos socios Oblix y OpenNetworks Technologies.

Según Michael Stevenson, director de producto para Windows Server Division en Microsoft, la confianza de los clientes en Windows Server como su plataforma de identidades centrales se verá recompensada mediante la ampliación de la inversión realizada gracias a la agresiva apuesta de la compañía por el desarrollo de seguridad para servicios Web, de la que WS-Security, centrado en el soporte de servicios de identidad y seguridad basada en estándares e interoperativos y mediante la posibilidad de utilizar el software como una herramienta de identidades federadas.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información