Actualidad | Noticias | 18 ABR 2005

Microsoft avanza en su estrategia de gestión

Tags: Seguridad
Microsoft presentará esta semana la versión beta de una herramienta de planificación de la capacidad que formará parte de la suite System Center que prepara la compañía para ayudar a los usuarios a modelar, desplegar y gestionar sus recursos de red.
Comunicaciones World

La nueva herramienta, denominada Indy, permite modelar el despliegue de servidores en función de factores como el número de oficinas y de usuarios. Hace posible, además, simular cargas de usuario a fin de determinar la capacidad del sistema, así como experimentar con diferentes configuraciones de software, hardware y patrones de comportamiento de usuario antes de desplegar cualquier sistema.

La herramienta es uno de los frutos de los planes de Microsoft de integrar en un único producto llamado System Center 2005 los actuales System Management Server 2003, Microsoft Operations Manager (MOM), así como otras soluciones parciales de gestión. Según lo comunicado por la compañía hace dos años, System Center, cuyo lanzamiento fue anunciado para el próximo otoño, proporcionaría a los usuarios distintas herramientas para gestionar configuraciones, cambios, activos, aplicaciones y rendimiento, así como para generar informes, planificar la capacidad y realizar tareas de recuperación y backup. Aunque los planes originales de Microsoft eran ofrecer todas estas prestaciones en una sola infraestructura, la compañía mantiene en la actualidad un largo silencio sobre el futuro de System Center.

Las primeras piezas de System Center aparecieron en marzo con la versión beta de System Center Reporting Manager 2005, una herramienta que recoge datos de SMS y MOM y permite a los usuarios generar informes que combinen datos procedentes de ambos sistemas referentes a aspectos como rendimiento global y configuraciones. Originalmente, Reporting Manager fue denominado Reporting Services y se anunció como una de las partes que conformarán System Center 2005.

A este lanzamiento se unió la semana pasada la beta de la segunda herramienta englobada en la marca System Center. Se trata de System Center Data Protection Manager, servidor de recuperación y backup sin disco denominado previamente Data Protection Server.

System Center se integra en la estrategia Dynamic Systems Initiative (DSI), anunciada por Microsoft hace dos años como un plan a diez años para crear una amplia plataforma de gestión para Windows. Diseñado siguiendo el modelo de utility computing para competir con ofertas similares de HP, IBM y CA, DSI aunará la monitorización y gestión de recursos y sistemas con la automatización de la seguridad y el mantenimiento general de las infraestructuras de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información