Actualidad | Noticias | 20 FEB 2009

Microsoft asegura no estar desarrollando ningún móvil

Microsoft ha confirmado tajantemente que no está desarrollando ningún móvil pero que sí trabaja en servicios y que confía en sus partners para proporcionar el hardware.
Arancha Asenjo

“No vamos a hacer ningún teléfono. Creemos en la riqueza del ecosistema”, sentenciaba Andy Lees, vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft, ante un grupo de analistas financieros en el Mobile World Congress de Barcelona. El ejecutivo hacía tales declaraciones tras los rumores sobre un posible teléfono Zune y las especulaciones sobre los proyectos especiales como resultado de la adquisición de Danger.

En su lugar, la compañía presentó en el marco de la feria su último sistema operativo móvil, Windows Mobile 6.5. Lees apuntó el cambio en el mercado de móviles que está experimentando Microsoft, centrándose en servicios integrados entre el teléfono, el PC, el televisor y otros dispositivos. Un ejemplo de ello, es la nueva tienda online de aplicaciones Windows Marketplace for Mobile.

Steve Ballmer, en una rueda de prensa previa, definió la nueva estrategia móvil como “el momento de hacer más. Necesitamos llevar nuestro negocio de Windows Mobile a otro nivel”. Sin embargo, parece que Microsoft aún no ha definido demasiado esa estrategia. Así, el nuevo servicio My Phone para la creación de copias de backup aún no se ha integrado con Windows Live o Live Mesh, lo que significa que la sincronización de datos todavía no tiene suficiente fuerza en la plataforma Windows, si bien está en los planes de la compañía.

A este respecto, Lees confirmó que Microsoft realizará más anuncios a lo largo de los próximos 12 a 18 meses, “cuando verán más piezas de este puzzle”. No mencionó, sin embargo, la disponibilidad de Windows Mobile 7, si bien dijo que este sistema operativo será un factor clave en la integración del teléfono y el PC. Lees aseguró que ya están trabajando para integrar Xbox Live y Windows Live en su estrategia móvil.

De hecho, la compañía amplió sus licencias de Exchange ActiveSync y firmó con empresas de la competencia como Google e IBM. El amplio espectro de soporte de ActiveSync ayudará a Microsoft a garantizar que los usuarios pueden sincronizarse con sus servicios desde cualquier plataforma independientemente del sistema operativo o la aplicación. Y la inclusión de sincronización de imágenes en My Phone muestra que Microsoft está haciendo un esfuerzo para ofrecer una alternativa sin coste al servicio MobileMe de Apple.

Además, Lees afirmó que los acuerdos con fabricantes de dispositivos como LG, Sony Ericsson, Samsung y HTC “constituyen para nosotros una fortaleza muy potente”. Y añadió que la industria se encuentra en una encrucijada interesante donde “el futuro y su explosión aún están por llegar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información