Actualidad | Noticias | 12 MAY 1999

Microsoft anuncia un portal para usuarios móviles

Microsoft está desarrollando un portal Internet para usuarios de dispositivos móviles. Con el objetivo de incrementar sus recursos para el despliegue del servicio, ha anunciado que tomará una participación de 600 millones de dólares en Nextel Communications.
Marta Cabanillas
La compañía pondrá en funcionamiento el nuevo portal -accesible desde teléfonos móviles, terminales de radiobúsqueda y ordenadores handheld, incluidos los equipos que utilicen Microsoft Pocket Internet Explorer para Windows CE- a finales de este año cuando actualice su sitio Web MSN.
En un principio, permitirá a los 40 millones de usuarios del servicio de correo electrónico basado en Web de Microsoft, conocido como Hotmail, leer y responder mensajes y acceder a listados de direcciones almacenados en el sitio de la compañía. Además, el usuario tendrá acceso a información general, deportiva, meteorológica y bursátil.
Los planes de la firma contemplan la incorporación posterior de aplicaciones de comercio electrónico que permitirán por ejemplo comprar entradas o billetes vía terminales handheld. Finalmente, una vez que el nivel de seguridad sea lo suficientemente elevado, el usuario tendrá también la posibilidad de realizar compras utilizado un teléfono móvil.
Microsoft intentará llegar a acuerdos con proveedores de red para ofrecer el servicio. Nextel, que cuenta en la actualidad con 3,15 millones de suscriptores, será el primero de ellos. Como parte del acuerdo con esta empresa, la compañía invertirá en ella 600 millones de dólares.
El servicio será ofrecido en tres modalidades diferentes. La básica, será suministrada por Nextel Online y proporcionará al cliente interacción basada en Web con la compañía, siempre y cuando se trate de resolver dudas relacionadas con la cobertura del servicio o el pago de facturas online.
El segundo conjunto de servicios se proporcionará vía MSN y brindará acceso inalámbrico a correo electrónico, calendarios, listados de direcciones y contenidos especiales. Por último, la tercera modalidad estará constituida por una serie de servicios desarrollados por terceras partes. En estos momentos, más de 90 empresas están ya desarrollando software para la base de clientes de Nextel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información