Actualidad | Noticias | 07 JUN 2000

Microsoft anuncia que apelará el veredicto del juez Jackson sobre la división de la empresa

Bill Gates, presidente y confundador de Microsoft, indicó hoy que el grupo `número uno` mundial del software apelará el veredicto del juez Thomas Jackson, que ordena que la compañía sea dividida en dos empresas. (EP/AFP)
Comunicaciones World

El juez, que presidió los debates del juicio antimonopolio contra Microsoft, siguió en su veredicto la totalidad de las recomendaciones del Gobierno estadounidense y de los 17 estados de la Unión asociados a la demanda.

Es la primera vez que un grupo industrial será desmantelado -si Microsoft pierde una eventual apelación- desde la división de la compañía de telefonía ATT en ocho empresas diferentes, a comienzos de los años 80.

El veredicto prevé que el grupo sea dividido en una sociedad dedicada al sistema operativo Windows, y una segunda empresa consagrada a los programas de aplicación, como la continuación de Office (procesador de texto, tabla de cálculo, base de datos) y al programa de navegación en la Red Internet Explorer.

Microsoft había afirmado durante el día que las modificaciones incluidas por el Gobierno estadounidense en su última propuesta de desmantelamiento del grupo son "superficiales"
", en un documento remitido al tribunal.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, había afirmado que la escisión obligada de Microsoft en dos compañías sería "algo terrible para los clientes y para la industria". "Privará al mundo de numerosas innovaciones. Las grandes empresas pueden innovar de forma diferente que las pequeñas empresas", afirmó en Oslo.

Esto conducirá también a "un incremento de los precios del `software` y de los sistemas", añadió Ballmer, que ayer en Viena se mostró confiado en que la decisión del desmantelamiento de la empresa se retirará durante el proceso de apelación.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información