Microsoft anuncia la disponibilidad de su CRM en España

Lanzado hace un año en EE.UU., el nuevo CRM (Customer Relationship Management) de Microsoft por fin ha llegado a Europa.


Javier González-Aller, director de la división Microsoft Business Solutions de la filial ibérica de la empresa de Bill Gates, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva solución. Ésta nace, como explica González-Aller con el objetivo de “ofrecer al cliente un amplio abanico de soluciones de gestión, que hasta ahora cubría con dos soluciones, adquiridas hace un tiempo: Navision y Axapta”. Con el nuevo CRM, señala el responsable, la compañía proporciona soluciones adaptadas a cada segmento de mercado y facilita a los ISVs (desarrolladores independientes de software) el desarrollo de soluciones integradas en este CRM. Precisamente, uno de los productos que ya se ha desarrollado en España sobre el nuevo CRM es una aplicación para entornos móviles creada por el Grupo Planner.

Eso sí, González-Aller es consciente de la dificultad que entraña penetrar con fuerza en un segmento tan fragmentado como el del CRM: “Sabemos que nos enfrentamos a un mercado muy fragmentado y en el que sólo un 10% de las pymes tienen implantada una solución de este tipo. Por eso tenemos la intención de formarlas sobre la importancia de contar con estas tecnologías”. A pesar de las dificultades, el responsable es optimista: “Gartner asegura que en 2004 seremos el quinto fabricante de CRM, un mercado que, según otros analistas, llegará a ser a finales de este año de 92 millones de dólares”.

100% .Net
Una de las principales novedades del nuevo CRM es el ser el primer producto desarrollado íntegramente con la tecnología .Net de Microsoft. Por otra parte, Yolanda Martínez, jefe de producto de MBS CRM, señala que la solución se dirige especialmente a un número de usuarios de entre 25 y 500, aunque también puede abarcar más. “Es una solución ideal tanto para las pymes como para departamentos de grandes empresas y solventa la automatización de la fuerza de venta y el servicio al cliente. Aunque hay que puntualizar que no se trata de una solución dirigida a aquellas empresas que necesiten una aplicación multi-idioma, ni sofisticadas funcionalidades de marketing”. El nuevo CRM se comercializa en el mercado en dos versiones (Standard y Professional).

Por otra parte, González-Aller asegura que su compañía seguirá manteniendo y mejorando Navision y Axapta para los usuarios que actualmente usen estas soluciones.




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